twitter facebook picasa

Talleres y aventuras llenos de imaginación para explorar la Historia del Arte y disfrutar de los museos. Explora el Arte con los cinco sentidos #MADRID

Nuestra 

FILOSOFÍA

Lemon nace en 2013 en Londres con una clara vocación pedagógica. El objetivo: desarrollar la creatividad en todas las facetas de la vida sirviéndonos del Arte de todos los tiempos. Creemos que la encorsetada Historia del Arte necesita un poco de filosofía punk y con ese espíritu crítico, divertido y de decir en alto lo que piensas sin importar lo que el resto del mundo piense diseñamos todas nuestras actividades.

Desde Lemon queremos acercar las obras de Arte de los museos y galerías al público general a través de talleres activos basándonos siempre en métodos pedagógicos innovadores y participativos. Realizamos talleres en el entorno educativo, en museos/galerías y en espacios públicos. Queremos inspirar, emocionar y conectar personas con la Historia del Arte ayudando a generar pensamiento crítico y creativo, celebrando la singularidad artística de cada persona que se acerca a nuestras sesiones  y promoviendo la confianza en uno mismo a través de talleres únicos y llenos de cosas para tocar y experimentar que fascinan a grandes y pequeños.

Nuestros talleres están dirigidos a todas las edades y buscamos integrar en ellos a todos los públicos posibles, es por eso que programamos para bebés y tercera edad, altas capacidades y movilidad reducida, discapacidades intelectuales, hipsters, adolescentes, tinderianos, twitteros e instagramers...en fin, cualquiera que quiera acercarse al Arte con otros ojos venga de donde venga y sea cual sea su condición.

En resumen, queremos que te lo pases bomba en los museos, que te pongas perdido de pintura en nuestras locas sesiones de action painting y que vuelvas al museo, lleves a tus amigos y encuentres entre todas esas obras de arte un espacio en el que sentirte como en casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DESCODIFICA LOS MUSEOS

Cuántas veces has decidido visitar un museo, has pasado un buen rato, has aprendido alguna cosa nueva y te quedas…
leer más

PLANES CULTURALES DE NAVIDAD CON NIÑOS MADRID

Es muy reconfortante ver cómo en estas fechas muchas organizaciones culturales y museos lanzan una programación cultural navideña. No me…
leer más

TERROR EN EL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Aprovechando que ayer abría el monasterio de San Lorenzo de El Escorial de manera gratuita durante unas horas decidí acercarme…
leer más


Feedback & Support