twitter facebook picasa

Talleres y aventuras llenos de imaginación para explorar la Historia del Arte y disfrutar de los museos. Explora el Arte con los cinco sentidos #MADRID

`LOS “IGNORANTES” DE AHORA CAIGO`

“¿Y esta es la generación mejor preparada?” “La que nos viene , macho. Manda narices”

Son los comentarios de los cuñaos pagados de sí mismos que inundan las redes sociales después del “momentazo” televisivo que se vivió la semana pasada en Ahora Caigo. El programa de Antena 3 presentado por Arturo Vals.

Este vídeo recoge el momento en caso de no saber de qué estoy hablando

 

 

La verdad que la situación en el plató genera vergüenza ajena pero lo que dispara todas las alarmas son las reacciones de fuera. Los-que-todo-lo-saben se frotan las manos y ponen el grito en el cielo. “Qué incultura” sueltan los paladines de la obviedad en las redes sociales. Como si la ignorancia ajena les hiciera más inteligentes. No. No lo hace.

¿Si una generación no conoce su historia de quién es la culpa si no de la generación que la precede? Estos chicos no saben qué es la Guerra Civil y es en gran parte tu culpa. Culpa de tus decisiones, de a qué partido votas, y de qué productos consumes. Porque seamos realistas, tu cartera cuenta mucho más que tu voto.

Todos nos llevamos las manos a la cabeza con estas cosas pero hacer algo al respecto está en tu mano y es más fácil de lo que parece. La cultura mueve cultura, y participar en programas educativos, colaborar con instituciones culturales, visitar un museo o simplemente difundir entre tu gente alguna actividad cultural en lugar de videos graciosos y opiniones poco contrastadas, puede ayudar mucho al sector más maltratado de la economía española.

Tus decisiones son importantes y afectan a los que vienen detrás. En vez de ver la paja en el ojo ajeno, preguntémonos de quién fue la idea de derrumbar el pajar.



Feedback & Support