twitter facebook picasa

Talleres y aventuras llenos de imaginación para explorar la Historia del Arte y disfrutar de los museos. Explora el Arte con los cinco sentidos #MADRID

`PLANES CULTURALES DE NAVIDAD CON NIÑOS MADRID`


Es muy reconfortante ver cómo en estas fechas muchas organizaciones culturales y museos lanzan una programación cultural navideña. No me sorprende que se llenen las actividades de la Galería de Invierno, el Museo Arqueológico, el Lázaro GaldianoMatadero o en la Casa del Lector. Son actividades principalmente orientadas al público familiar y, qué bien visto pues las familias demandan ocio de calidad en el que pasar un buen rato juntos, disfrutar y, sobre todo, aprender.

El ocio cultural para los más pequeños es una demanda constante por parte de las familias pero todavía muchos museos hacen oídos sordos y cierran sus puertas a esta gran oportunidad de aumentar su flujo de público y de dar a conocer parte de sus colecciones de una manera especial.

Nos apena por otro lado ver que muy pocas de estas organizaciones culturales han programado para públicos con necesidades especiales o de tercera edad y más aún, vemos pocas actividades festivas en museos y organizaciones culturales orientadas a ese público adulto que cada vez con más fuerza pide programación cultural divertida, creativa e interesante. Estamos seguros de que, al ritmo que va Madrid, es algo que no se les pasará en futuros eventos (desde Lemon intentaremos meter un poco de caña) de momento disfrutad de lo que nos ofrece nuestra fantástica ciudad. Podéis encontrar muchos más planes navideños culturetas familiares en portales como Divertydoo, Supertribus o Sapos y Princesas. Para adultos nos quedamos con Pasarte, que es la agenda cultural propuesta por unos locos compis de la universidad que saben lo que es bueno y proponen planes muy diferentes, Si conocéis alguna web similar que promueva actividades culturetas para todas las edades, especialmente para personas con necesidades especiales en Madrid, ¡por favor compartidla!

Queremos desearos a todos unas felices fiestas y recordaros que Lemon también tiene alguna sorpresita navideña: echa un vistazo al tour de Arte Urbano que hemos preparado para el próximo 3 de Enero para familias con niños de entre 5 y 12 años, niños y niñas con necesidades especiales son más que bienvenidos.  ¡Feliz Navidad!

 



Feedback & Support